PUNCIÓN SECA

Se define como una técnica invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo, causante del dolor miofascial, para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.

Para entender exactamente para qué sirve la punción seca, debemos profundizar en la causa del dolor, que son los puntos gatillo. Los puntos gatillo son zonas del músculo débiles y con gran sensibilidad a la palpación. Se producen cuando las zonas de contracción del músculo quedan permanentemente lo que impide la relajación de las fibras y por tanto se produce la aparición del dolor.

Los puntos gatillo pueden producirse por causas muy diversas, movimientos repetitivos, corrientes frías que afectan directamente al músculo, mantener el músculo en posición acortada durante bastante tiempo, golpes, inyecciones, etc.

Existen dos tipos de punción seca:

–      Punción superficial: se introduce la aguja a una profundidad máxima de 1cm en el tejido celular subcutáneo, sin llegar a penetrar en el músculo. Tras la punción, se realiza tratamiento conservador sobre el punto gatillo, que eleva el umbral del dolor y facilita el tratamiento.

–     Punción profunda: las agujas se introducen hasta alcanzar el punto gatillo, por lo que el tamaño de la aguja va en función a la profundidad del músculo dónde este se encuentre, y posteriormente se estimula.

Pide cita

956810941  /  644533707

Dirección:  C/ Alcalde Antonio Maña, 2, bajo D. 11520 Rota (Cádiz).
Horario: lunes a viernes 8:00 a 21:30 horas.
Cita telefónica: 956810941.
Cita vía Whatsapp: 644533707.

Nuestros Servicios

SUELO PÉLVICO