FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
La Fisioterapia Pediátrica es la disciplina de la Fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presenten una alteración general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento ya sean congénitos o adquiridos, o que tengan riesgo de padecerlos.
Nos encargamos de evaluar y valorar globalmente al niño para poder establecer objetivos a conseguir con un plan de intervención o tratamiento. Todo ello conjuntamente con la familia.
– Cólicos del lactante: tratamiento dedicado a mejorar el movimiento y tránsito intestinal, disminuir la tensión muscular a nivel del abdomen, favorecer la eliminación de gases y mejorar la expulsión de las heces, evitando así el estreñimiento. Además, mejoraremos el estado nervioso que presenta el bebé debido a las molestias y los dolores que el bebé siente.
– Estimulación precoz: tratamiento dedicado a estimular los diferentes hitos del desarrollo psicomotor del niño (volteos, gateo, sedestación, bipedestación, etc.) en los cuales encontramos una alteración.
– Fisioterapia orofacial: terapia dedicada al tratamiento de la musculatura orofacial en niños que necesitan una mayor estimulación de la musculatura para conseguir realizar una succión adecuada. Además, también ayudamos a solucionar problemas como la dificultad para la deglución y dolores de la musculatura orofacial.
– Disfunciones músculo-esqueléticas: terapia dedicada al tratamiento de tortícolis muscular congénita, parálisis braquial obstétrica, fracturas, esguinces, sobrecargas, dolores musculares, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente haciendo que tenga una mayor independencia funcional.