La neuromodulación consiste en la aplicación de una corriente a través de una aguja de acupuntura sobre el sistema nervioso tanto a nivel de las estructuras dañadas como de la columna vertebral. Según el efecto que queramos conseguir o el lugar de aplicación la frecuencia, será media o baja.

El estímulo provocado ayuda a aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, de esta forma el impulso nervioso se resetea consiguiendo mejorar la conducción nerviosa y la función del nervio.

Esto consigue una modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central. De esta manera vamos a mejorar el metabolismo, vascularización e inervación de la zona afectada.

 

|

Indicaciones

  • Lesiones musculares: ayuda a recuperar el tono y mejora la función muscular después de una lesión.
  • Lesiones nerviosas: ayuda modular el dolor. Los ejemplos más claros serían en lesiones del nervio mediano (Síndrome del Túnel Carpiano) o en lesiones del nervio ciático.
  • Lesiones articulares: podemos modular el dolor y mejorar la función muscular de los músculos periarticulares, los cuales pueden estar inhibidos o con un aumento de tono.
  • Dolores crónicos y agudos.

Pide Cita

Contáctanos, pide cita sin compromiso y déjate llevar de la mano de los mejores expertos; nuestra reputación nos avala.